El tiempo en: Costa Occidental

San Fernando

Las movilizaciones volverán si no hay firma del convenio el 31 de mayo

Incertidumbre ante la falta de noticias a menos de diez días para que se cumpla el plazo para la firma definitiva del acuerdo entre Junta y Defensa por San Carlos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • ¿Volverá esta imagen? -

El próximo 31 de mayo se cumple el plazo dado en su día por el Ministerio de Defensa y la Junta de Andalucía para la firma del convenio definitivo de transferencia del Hospital de San Carlos. Sin embargo, a menos de diez días, todo son incógnitas y, sobre todo, muchas dudas sobre que realmente esa tan ansiada firma se vaya a producir.

De hecho, tanto hermetismo y falta de información está provocando “malestar” entre los integrantes de la Plataforma por el Futuro de San Carlos, que no descarta rescatar las movilizaciones si no se cumple el plazo comprometido.

Así al menos lo dejaba entrever el presidente de la Federación de Vecinos Isla de León, Antonio Romero, durante la concentración de la otra plataforma que se creó a raíz de todo este proceso de transferencia y que no es otra que la de Los olvidados de San Carlos. “Si el próximo 31 de mayo seguimos sin tener noticias, nos volveremos a sentar y tomaremos las decisiones que tengamos que tomar, sin descartar regresar a las movilizaciones”.

Es más, el presidente del ente vecinal ya ha avisado a las dos administraciones implicados que no están dispuestos a permitir que el futuro hospital se abra sin el servicio de Urgencias.

Comité

También se pronunciaba sobre la situación de incertidumbre que se está generando el presidente del comité del personal de Defensa, Alberto Pablo, quien indicaba que “sigue sin estar nada claro el proceso de estatutarización para el traspaso del personal de Defensa a la red sanitaria andaluza. Esto es bastante más largo de lo que parece, algo que hemos venido anunciando durante los dos últimos años cuando se inicio todo este procedimiento”.

Es más, Pablo no entiende los motivos por los que las administraciones se lanzaron a la piscina a la hora de fijar el 31 de mayo como día de la firma definitiva del convenio, “cuando este proceso de estatutarización es el último que se hace en España, es decir, no es el primero y el Ministerio de Defensa sabe perfectamente cómo debe de actuar y que los plazos que se dieron en su día no se iban a cumplir”.

Por otro lado, la Plataforma de Los Olvidados de San Carlos ha mostrado su malestar con el PP y el PSOE isleño por haber dejado de acudir a las concentraciones de cada miércoles en el hospital.

Romero lo traslada a Europa

El primer teniente de alcalde y  primer secretario del Comité Local del Partido Andalucista, Francisco J. Romero, ha subrayado hoy la la "falta de empatía" de los dos grandes partidos, enfrascados en plena campaña electoral europea, para con los intereses de los isleños e isleñas. “Si los grupos políticos al frente del Ministerio de Defensa y el SAS, que deciden el futuro de nuestro Hospital, se comportan con este hermetismo con respecto a San Carlos y lo hacen así, cerca de nosotros, me pregunto cómo se comportarán cuando sus candidatos lleguen a Europa y tengan que tomar decisiones que nos afectan a todos desde la lejanía. ¿Aumentarán los silencios y el hermetismo?".

Romero también recuerda la cercanía de la fecha establecida para la firma del traspaso del Hospital al SAS por parte de Defensa. “Quedan diez escasos días para el 1 de junio y todo apunta a que dicho plazo no se cumplirá. San Carlos es un Hospital olvidado en una ciudad olvidada en la que los ciudadanos y ciudadanas siguen siendo olvidados por las Administraciones. Hoy los dos grandes partidos nos piden el voto, pero una vez pasadas las elecciones del domingo, el próximo miércoles, me pregunto si recordarán a estos hombres y mujeres. Lo que es seguro es que el Partido Andalucista no los olvida y que seguirá al lado de sus reivindicaciones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN