Sevilla es la cuarta ciudad española, junto con Madrid, con más congestión de tráfico de toda España en 2014, con un índice del 20 %, según el Índice de Tráfico elaborado por la compañía TomTom.
A nivel nacional, Las Palmas de Gran Canaria es la urbe más congestionada, con un índice del 26 %, y adelanta así a Barcelona, que lideraba la lista el año anterior,
No obstante, la capital catalana presenta el mismo nivel de congestión que en 2012, un 25 %, que hace referencia al aumento en los tiempos de trayecto cuando hay atascos en comparación a cuando el tráfico fluye libremente, apunta en un comunicado.
En tercer lugar se sitúa Palma de Mallorca, con un el 23 %, y tras ella, Sevilla y Madrid, ambas con el 20 %.
Por detrás de Sevilla y Madrid figuran otras ciudades como Valencia (19), Málaga (17), Zaragoza (15), Murcia (14) y Bilbao (13 %).
Según informa esta empresa, un conductor que emplee 30 minutos diarios para trasladarse puede haber perdido, por ejemplo, hasta 65 horas al año en atascos si el índice de congestión es del 24 %.
En líneas generales, los peores momentos suelen ser las horas punta de los lunes por la mañana y los jueves por la tarde.
A nivel internacional, la ciudad más congestionada del mundo es Moscú, por delante de Estambul, Río de Janeiro, Ciudad de México, Sao Paulo, Palermo, Varsovia, Roma, Los Ángeles y Dublín.