La vicesecretaria general Para la Juventud del PSOE de Huelva, María Márquez, ha reclamado este viernes al Ejecutivo de Mariano Rajoy medidas efectivas de apoyo para las 24.146 pequeñas y medianas empresas de la provincia.
Así, Márquez ha apuntado que, con respecto a 2013, han desaparecido en Huelva 818 pymes, según los datos extraídos del informe del mes de marzo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Del mismo modo, la dirigente socialista ha criticado en una nota de prensa que "el Gobierno central esté rebajando impuestos a las grandes empresas mientras que no ofrece ningún tipo de apoyo a las pymes y asfixia a los autónomos".
Por ello, ha incidido en que el Ejecutivo de Rajoy ha incrementado las cotizaciones a los autónomos, "un incremento de la presión fiscal que supondrá un mazazo para los trabajadores autónomos de nuestra provincia", ha apostillado.
A su juicio, "el Partido Popular, en lugar de incentivar el trabajo de los emprendedores, pone cada día más trabas a un sector que a pesar de la crisis sigue manteniendo una importante cifra de empleo". En esta línea, la dirigente socialista ha lamentado que "quienes han decidido poner en marcha un proyecto empresarial para ganar un sueldo no reciban ayudas del Gobierno central sino todo lo contrario".
PLAN DE EMPLEO
Por otro lado, la dirigente socialista ha incidido en que la prioridad de los socialistas es "el empleo", y en este sentido, se ha referido al Plan de Empleo puesto en marcha por la Junta de Andalucía, dotado*de 200 millones de euros para la comunidad autónoma, de los que cuales 10,9 millones de euros vendrán para los ayuntamientos de la provincia para contratar a jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años.
También, ha recordado que la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, ya ha anunciado que en unos días aprobará otro plan de empleo para los mayores de 30 años que se encuentran desempleados y "lo están pasando muy mal".
Por ello, ha reiterado la petición al Gobierno central de que ponga en marcha un plan de empleo para Andalucía del que se beneficiaría Huelva, como ya ha hecho con comunidades gobernados por el Partido Popular, concretamente en Extremadura. "Con este tipo de hechos, el PP demuestra el trato discriminatorio que recibe nuestro territorio con respecto a otros", ha zanjado.