El tiempo en: Costa Occidental
Viernes 15/11/2024
 

Jerez

Jerez recibe un millón de euros del decreto de exclusión social

Según la Junta, beneficiará a más de 21.100 personas en la provincia, a la que se destinan más de 8 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, junto a la delegada territorial de Políticas Sociales, Miriam Alconchel, presentó ayer los datos sobre el impacto que el nuevo Decreto Ley de Inclusión a través del Empleo y Medidas Extraordinarias de Solidaridad tendrá en la provincia de Cádiz. El Consejo de Gobierno aprobó el pasado martes este Decreto que beneficiará en la provincia de Cádiz a 21.105 personas con un presupuesto de 8.089.716,98 euros.
La norma se basa en tres pilares fundamentales: el Plan de Inserción a través del Empleo, el Plan Extraordinario de Solidaridad de Andalucía y el Plan Extraordinario de Garantía Alimentaria. Los objetivos, por tanto, se basan en promover la inclusión de los andaluces y andaluzas que más lo necesitan a través del empleo, la principal medida de integración e inserción social; introducir medidas de solidaridad para atender las necesidades básicas de las personas, como los suministros básicos del hogar, y asegurar una ingesta de alimentos a las personas con problemas de exclusión social, especialmente personas mayores y menores.
El Plan de Inclusión a través del Empleo contempla un Programa Extraordinario de Ayudas a la Contratación, por el que Jerez percibirá 984.550 euros, con el que está previsto realizar contrataciones a través del Ayuntamiento, permitiendo además el acceso a las personas que están sujetas a regímenes especiales de la Seguridad Social.
Por lo que respecta al Programa de Suministros Mínimos Vitales y Prestaciones de Urgencia Social, Jerez percibirá 52.000 euros, y se trata de nuevas prestaciones de urgencia social, gestionadas por el Ayuntamiento, donde están incluidos los suministros básicos (agua y luz) y el equipamiento esencial de la vivienda, como muebles o reparaciones básicas, o necesidades urgentes de alimentación y vestido o el pago del alquiler. 

Novedades del decreto

El decreto, que incluye fórmulas de seguimiento y evaluación del impacto de la crisis en la población andaluza y de sus propias medidas, modificará también el procedimiento y los requisitos para el ingreso en centro residencial de personas mayores en situación de exclusión social, con el fin de flexibilizar el acceso a estos servicios residenciales.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN