El tiempo en: Costa Occidental

Jerez

Liaño destaca en el Pleno el alto nivel de ejecución del presupuesto 2013

El vicepresidente de Hacienda ha afirmado que Diputación es la administración que más invierte en la provincia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Pleno Ordinario de junio ha servido para dar cuenta a la Corporación de la liquidación presupuestaria del ejercicio 2013 de la Diputación. El vicepresidente responsable de Hacienda, Recaudación y Contratación, Juan Antonio Liaño, ha sido el encargado de presentar el balance a los grupos políticos y se ha mostrado satisfecho con los resultados, que se han saldado con un superávit de 6.448.045´76 euros.

“Hemos cumplido con los principios que la ley marcaba de estabilidad presupuestaria y techo de gasto, y tenemos un informe de intervención favorable”, ha explicado Liaño, que ha destacado especialmente “el alto nivel de ejecución” que ha alcanzado el presupuesto, con un porcentaje superior al 80%, en concreto el 82´2%.

Antes las críticas vertidas por el portavoz del Grupos Socialista, José María Román, referentes al, en su opinión, bajo nivel de ejecución en inversiones, empleo y acciones sociales, Liaño ha puesto de manifiesto que este esfuerzo inversor se ha realizado “sin financiación externa” y ha declarado que la Diputación es la administración que más invierte en la provincia. A este respecto Liaño ha recordado que se destinarán más de 5 millones de euros  para un nuevo plan de inversiones del que se beneficiarán todos los municipios de la provincia de Cádiz. El resto del superávit, alrededor de un millón de euros, se destinará a pago de deudas. 

El vicepresidente ha lamentado las difíciles condiciones económicas en que se ejecutan estos presupuestos, con pasivos financieros de más de 190 millones, 30 menos de los que encontró el actual equipo de gobierno al tomar posesión. “No ha sido un año fácil, pero creo que estamos saliendo de este pozo poco a poco” ha afirmado Liaño. 

La reducción del número de áreas de gobierno y del parque móvil, la supresión de la Oficina del Bicentenario o la merma de los gastos por intereses son algunas de las medidas  que han favorecido alcanzar cifras de liquidación positivas.

Entre inversiones reales y transferencias de capital en 2013  se destinaron 42´5 millones de euros a actuaciones productivas promovidas directamente por Diputación o por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN