A expensas de contar con la sentencia en firme para su análisis y con todas las reservas nada más conocerse la noticia, el portavoz de Foro Ciudadano de Jerez, Raúl Ramírez, no puede más que expresar su indignación y consternación por el fallo del Tribunal Supremo que habría dejado sin efecto la sentencia dictada en primera instancia por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declaraba como no ajustado a derecho por absolutamente arbitrario el ERE para 260 trabajadores del Ayuntamiento promovido por el gobierno municipal del PP. De hecho, el representante de esta formación política condena enérgicamente que el mayor logro de estos tres años de naufragio de la señora García-Pelayo como alcaldesa vaya a ser haber puesto en la calle a 260 familias, “a las que en una gran mayoría de casos han destrozado de por vida y que en muchos casos ya acumulan serios problemas para sobrevivir y mantener sus viviendas”.
Desde Foro Ciudadano, ha dicho, “vamos a seguir respaldando a los afectados y al resto de la plantilla municipal ante este atropello y este triunfo de la extrema derecha que persigue a sindicalistas y a trabajadores por su color político”. “Estaremos con ellos en cuantas acciones y actuaciones decidan llevar a cabo, pero desde ya dejamos claro que, de seguir gobernando el PP en Jerez, lo peor está por llegar pues desde hoy esta alcaldesa ya tiene barra libre para arrasar a cientos y cientos de empleados públicos”, ha añadido.
“La victoria del PP en esta ciudad es haber contribuido a que los índices de pobreza sigan creciendo; su victoria es que haya más de 34.000 parados y paradas gracias a su odio a quienes no piensan como ellos; su victoria va a ser haber mal vendido servicios públicos rentables a empresas privadas y haber desmantelado otros tantos… Su triunfo, en suma, es haber dejado reducida Jerez a escombros. Si eso es lo que querían los señores del PP con Jerez que sepan que lo han logrado holgadamente”, ha manifestado Ramírez, quien eso sí, deja claro que “tendremos que ser otros los que vengamos a recomponer una ciudad que el PP ha asesinado por envenenamiento”. “Ahora lo que toca -ha abundado- es que en menos de once meses hable alto y claro el pueblo y les haga pagar en las urnas por tantos y tantos abusos, arbitrariedades e injusticias”.
Asimismo, el portavoz de Foro ha añadido que esta organización política se reserva cuantas acciones oportunas pudieran tener lugar para detener una “injusticia de dimensiones colosales”. “A partir de ahora haremos todo lo que esté en nuestra mano ante este atropello brutal”, ha incidido Ramírez, quien entiende que “Jerez no puede permanecer ni un segundo más impasible ante un gobierno local del PP que, en lugar de generar riqueza y puestos de trabajo, se alegra y siente como una victoria el haber destrozado la vida a cientos de familias”.
“Todo tiene un límite y desde luego en Jerez ya se ha rebasado con creces”, ha agregado, para subrayar: “Pelayo va a tener que dar muchas explicaciones tras esta aberración y va a tener que explicar por qué ha permitido despidos de personal con 45 días por año trabajado sin límite de años; por qué ha pagado a personal con 63 años hasta 117.000 euros por jubilarse; mediante qué procedimiento ha integrado en el Ayuntamiento a trabajadores de empresas municipales y cuánto están cobrando; y muchas más actuaciones que en nada tienen que ver con las causas económicas que supuestamente justifican el ERE municipal y que desde ya van a ser objeto de estudio y análisis por si pudieran incurrir en ilegalidades tanto en vía social como penal”.
Jerez
Foro considera la resolución “una injusticia de proporciones colosales”
Condena \"enérgicamente que el mayor logro del PP al frente del Ayuntamiento haya sido destrozar a 260 familias a las que ha echado a la calle\"
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Foro considera la resolución “una injusticia de proporciones colosales” · Jerez · Viva La Costa
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos