Un total de 1.256 personas han podido disfrutar de los tres primeros días de conciertos de las 'Noches en los jardines del Real Alcázar', que se desarrollan hasta el 13 de septiembre.
Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, 'Noches en los jardines del Real Alcázar' se adentra en su segunda semana de conciertos, que se realizarán del 23 al 28 de junio. Así, este lunes llega la actuación del popular grupo Sheela Na Gig que presentará un viaje que pone en valor la íntima relación entre la música irlandesa y el country americano.
De la misma manera, el martes llega Miguelo Delgado Trío, integrado por el guitarrista Miguelo Delgado, que estará acompañado por el teclista Álvaro Gandul y el batería Juan de la Oliva, y que realizará un homenaje al jazz, al swing y a la bosanova.
Además, el miércoles el grupo Al Maqam centrará su programa en interpretar los intercambios poéticos y musicales entre los dos frentes principales en la cultura andalusí, Oriente y Occidente. El romance andalusí, la moaxaja, el zéjel o la jarcha, darán vida a este recorrido por la música andalusí. El 26 de junio, Taper Duel presentará 'Los ritmos de la vieja Iberia', un viaje intercultural entre el folk y el jazz, que surge bajo un lenguaje donde se mezclan improvisación, creación y tradición.
"Todo ello rodeado de una gran complicidad entre Jorge Arribas y César Díez, que unen sus talentos con un objetivo: recrear diversas músicas tradicionales europeas desde una visión musical y cultural abierta, de mestizaje entre los lenguajes que han marcado el sonido de ambos músicos. Una puerta abierta a la innovación y a los lenguajes universales de la emoción", añade.
Igualmente, el viernes actuará el grupo Forma Antiqva, formado por los hermanos Pablo, Daniel y Aarón Zapico y que reúne a los intérpretes "más brillantes de su generación, estando considerado por la crítica como uno de los grupos más importantes y prometedores de la música clásica en España". "Su fulgurante carrera incluye conciertos en los más prestigiosos festivales y auditorios nacionales e internacionales", indica. Ofrecerá el programa 'Ópera Zapico', una ópera imaginaria para tres instrumentos que a la vez son solistas y orquesta. La ópera al revés, pero respetando su esencia.
Por último, el sábado llega el flamenco a los jardines del Real Alcázar de la mano del cantaor Jeromo Segura, uno de los valores en alza del cante onubense. Ganador de la Lámpara Minera del Festival del Cante de Las Minas en 2013, en la actualidad está presente como primera figura en los más importantes festivales de España y Europa. Para su actuación en los jardines del Real Alcázar, Jeromo Segura se embarca en un viaje por la esencia de los cantes flamencos, y así sonarán tangos, cantiñas, bulerías o fandangos de Huelva, entre otros palos flamencos.
Las entradas se pueden adquirir al precio de cinco euros, si se compran en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar, en horario de 10,00 a 13,00 horas y de 19,00 a 20,30 horas, de lunes a viernes. También se pueden comprar por Internet al precio de seis euros por localidad.