El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 23/11/2024
 

Chiclana

Medio Ambiente, Ecovidrio y Urbaser lanzan una campaña para aumentar el reciclaje de vidrio

Chiclana es el único municipio gaditano que participa en una acción pionera a nivel nacional.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha presentado en rueda de prensa una campaña pionera a nivel nacional, impulsada por la asociación sin ánimo de lucro Ecovidrio y en la que también colabora la empresa Urbaser.

Chiclana es el único municipio de la provincia que participa en una acción que comenzará el próximo 1 de julio y que se prolongará hasta el 15 de septiembre, y con la que se busca “elevar la recogida de vidrio al menos un 10 por ciento más que el pasado verano”, ha afirmado el concejal. Aragón también ha destacado los buenos niveles de reciclaje que tiene el municipio, con 877.560 kilos durante el pasado ejercicio.

En la campaña participan 165 establecimientos, entre los que se distribuirán 157 cubos destinados al reciclaje del vidrio. Una apuesta que se verá reforzada con 30 contenedores que facilitará la labor de los hosteleros, pues cuentan con un sistema neumático hidráulico que hace más sencillo el volcado de lo recogido. Hay que reseñar que “la hostelería genera el 49 por ciento de los envases que se ponen en el mercado”.

Jesús González, director de zona de Ecovidrio, ha destacado que “Chiclana ha sido elegida para llevar a cabo esta campaña por su proactividad en acciones medioambientales”. Además, ha subrayado el hecho de que la localidad “cuenta con una buena media de reciclaje, exactamente 10,7 kilos por habitante”.

Por su parte, Sergio Flores, responsable de Urbaser en Chiclana, ha afirmado que estos días se están distribuyendo los cubos por los establecimientos que participan y el lunes se instalarán los nuevos contenedores, 20 de los cuales han sido decorados con vinilos que muestran motivos relacionados con el verano.

La campaña se ha dividido en tres fases: una primera, en la que se realizaron encuestas entre los establecimientos para definir la zonas en las que instalar los cubos; una segunda, que se desarrolla actualmente, con la instalación de los contenedores; y una tercera que consistirá en informar a chiclaneros y visitantes en los alrededores de las playas durante cuatro fines de semana, algo que llevará a cabo personal de Ecovidrio.

El concejal de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha apuntado que “para decidir la ubicación de los cubos se ha contado con la opinión de las asociaciones de hostelería y de los comerciantes, ya que el propósito es detectar las necesidades de los establecimientos y facilitar la labor, sin imponer nada”.

Finalmente, Aragón ha deseado que “superemos ese reto del 10 por ciento que nos hemos marcado, pues es muy importante para el Medio Ambiente recuperar la máxima cantidad de vidrio posibles, un producto que se recicla todo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN