El proyecto municipal ‘Welcome to Rota’ avanza en su objetivo de que la ciudad esté lo mejor preparada posible para que los beneficios de la ampliación de la Base queden en la ciudad. Y lo hace entre otras iniciativas, con las Jornadas ‘Rota Impulsa’ #NetworkingRota que el Ayuntamiento desarrolla esta semana en apoyo a los comerciantes, hosteleros y empresarios de la localidad.
Los horarios de apertura más adecuados para el cliente norteamericano, la atención cuando entran en un establecimiento, la importancia de tener conocimientos de inglés, el servicio en el ámbito de la hostelería, .... fueron algunos de los aspectos que se pusieron sobre la mesa en la primera de las sesiones de las Jornadas ‘Rota Impulsa’ que continuarán este martes y miércoles en el Castillo de Luna.
Unas jornadas en las que participan alrededor de unos 70 empresarios, comerciantes y hosteleros roteños, que tendrán así la posibilidad de conocer de primera mano qué espera el cliente norteamericano cuando entra en una tienda o un restaurante, con la intención de que conozcan las claves o aspectos más importantes para ofrecerles el mejor servicio y atraer a otros clientes norteamericanos.
La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, junto con la delegada de Turismo, Ana Luna, el presidente de AECIRO, Juan Alberto Izquierdo y Félix Morión, como interlocutor entre Ayuntamiento y Base para el proyecto ‘Welcome to Rota’, intervinieron en el inicio de esta jornada, en la que la que los asistentes pudieron escuchar consejos e información de interés de manos de Jeff Sias, Director de Programación del MWR y de Jorge Torres, Director de Operaciones Turísticas del mismo departamento, MWR.
En sus intervenciones coincidieron en resaltar el trabajo que el Gobierno municipal hace a través del proyecto ‘Welcome to Rota’ desde que hace dos años se anunciara la ampliación de la Base, con medidas como la apertura de la Oficina de Cooperación 'Welcome to Rota', que atiende a roteños y americanos y ofrece información de utilidad para saber cómo funcionan dentro de la Base y como funciona la ciudad; o el WorkShop de hace unos meses, que ya está teniendo sus frutos para algunas empresas locales, y que tendrá una nueva sesión, abierta a más firmas, de cara al 15 de septiembre, ofreciendo a empresarios roteños la oportunidad de exponer sus productos o servicios a jefes de departamentos de compra de la Base.
En este mismo proyecto también se incluye la web www.welcometorota.com, la charla informativa que el Ayuntamiento propició para que el jefe del Housing explicara las claves que un norteamericano busca a la hora de alquilar una vivienda; o la fuerte promoción que se ha hecho de Rota entre el personal norteamericano, para que conozcan y elijan Rota como lugar de residencia por sus índices de seguridad y variedad en servicios, comercios, ....
La alcaldesa de Rota agradeció a todos los empresarios su participación en estas jornadas enmarcadas en un proyecto del que todos forman parte activa, para que entre todos hagamos que la ciudad pueda beneficiarse de lo que supone la llegada de más de mil efectivos que con sus familias, podrían alcanzar una población de unas 3.000 o 4.000 personas.
Eva Corrales aseguró que el Ayuntamiento, en colaboración con Aeciro, la Delegación municipal de Turismo y Félix Morión, está trabajando para alcanzar este proyecto promoviendo que los norteamericanos residan en Rota, consuman y utilicen los servicios que aquí se prestan. En este sentido, y haciendo partícipes a los comerciantes de este objetivo, la Alcaldesa les animó a reciclarse, a participar de las iniciativas o jornadas que se están programando, y en definitiva a ser parte activa de este proyecto beneficioso para la ciudad.
Las jornadas continúan este martes, con una sesión convocada bajo el título ‘How can I help you? dirigida por Pilar Ruíz, coordinadora técnica de la Oficina de Cooperación ‘Welcome to Rota’, y que contará con la participación de Félix Morión, como interlocutor entre el Ayuntamiento y la Base para el proyecto ‘Welcome to Rota’, y María José Resinas, auxiliar de la Oficina de Cooperación. Y la tercera de las jornadas la impartirá Lola Rueda, Turismo 2.0 bajo el título ‘Tú eres el protagonista del cambio’.
Una vez concluyan las tres sesiones está previsto que el miércoles 2 de julio a las seis de la tarde se entreguen los certificados a los asistentes, a los que también se les hará llegar un distintivo con las banderas españolas y americanas que podrán colocar en las puertas de sus establecimientos, y que servirá como invitación para que entren y se sienten bienvenidos, fomentando así su integración en la localidad.