La azucarera de Guadalete se vio obligada este pasado miércoles a interrumpir las tareas de recogida y molturación de remolacha debido a una avería en la cinta transportadora que pudo ser solventada finalmente a mediodía de ayer, retomándose la normal actividad.
El problema surgió en la jornada del miércoles y generó la lógica inquietud entre los agricultores que acudían a entregar sus cosechas a la factoría del polígono industrial El Portal. Debe tenerse en cuenta que el precio de la remolacha varía en función de la calidad del fruto, justificándose el temor de los agricultores en la posibilidad de que la cosecha -una vez fuera del campo- pudiera perder niveles de sacarosa.
La pérdida -de producirse- ha sido en todo caso menor de lo que podría haber ocurrido en el supuesto de que el intervalo de tiempo en el que cesó la actividad estuviera caracterizado por las altas temperaturas.
La campaña comenzó el pasado 9 de junio, estimándose en principio una producción de 635.000 toneladas de remolacha, mientras que el año pasado se entregaron 316.364 toneladas. La superficie sembrada en la zona sur alcanza las 8.600 hectáreas, casi el doble que la campaña anterior, de ahí ese previsible incremento de la producción.