El Ayuntamiento de Estepona ha ofrecido terrenos a la Junta de Andalucía para ampliar el colegio Ramón Lago de Cancelada. La parcela municipal, de 1.850 metros cuadrados, solucionaría el problema de espacio que sufre el centro y pondría fin a las dos aulas prefabricadas que existen desde hace varios cursos. Una ampliación que, según esgrimen, permitiría construir una sala de usos múltiples y gimnasio aumentando de dos a tres las líneas educativas del colegio.
“Desde el Consistorio hemos hecho todo lo posible para mejorar la situación de estos niños para no tengan que cursar sus estudios en un centro educativo que se les ha quedado pequeño y cuyas instalaciones no son las más adecuadas”, ha señalado la edil del área Sociocultural, María Dolores Espinosa.
Por esta razón, la popular se ha mostrado esperanzada en que el ofrecimiento realizado por el Ayuntamiento “no caiga en el olvido” y que la Administración autonómica tenga “la sensibilidad suficiente para dotar a Estepona de una partida presupuestaria, que permita la ampliación del colegio Ramón Lago”.