El tiempo en: Costa Occidental
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Zoido entrega a 96 familias de Pajaritos las llaves de los pisos del edificio puente

El alcalde ha hecho entrega a 96 familias de las dos primeras manzanas de viviendas sociales de Los Pajaritos que serán demolidas y reconstruidas de las llaves de los inmuebles que ocuparán en el edificio puente de Torreblanca, Aeropuerto Viejo y Nuevo Amate hasta que se rehabiliten sus pisos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega de llaves -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha hecho entrega este lunes a 96 familias de las dos primeras manzanas de viviendas sociales de Los Pajaritos que serán demolidas y reconstruidas de las llaves de los inmuebles que ocuparán en el edificio puente de la avenida de Andalucía esquina con avenida Parque Amate, en Torreblanca, el Aeropuerto Viejo y en Nuevo Amate hasta que se rehabiliten sus pisos.

   Concretamente, el edificio puente, ubicado en una parcela de 1.659 metros cuadrados, albergará a 66 familias, mientras que 19 irán a Nuevo Amate, nueve a Torreblanca y las restantes al Aeropuerto Viejo. En todas ellas, las familias habrán de pagar únicamente el agua y la luz y tendrán la opción de no regresar a los inmuebles de los Pajaritos una vez que estos sean reconstruidos, sino que podrán quedarse en las nuevas viviendas de Nuevo Amate.

   En este marco, Zoido ha subrayado que este proceso "ya no hay quien lo pare, aunque ha costado mucho esfuerzo y sacrificio llegar hasta aquí", apuntando al alto coste de las actuaciones en la actual coyuntura, rondando los seis millones de euros para demolición y reconstrucción, además de lo problemas derivados de que la empresa constructora del edificio puente entrara en concurso de acreedores.

   Así, ha apostado por continuar con el plan integral de Tres Barrios-Amate para la recuperación de la zona y ha subrayado su compromiso con el "arreglo" de estos barrios desde que estaba en la oposición. Zoido insiste en que la única solución para las 500 viviendas sociales de Los Pajaritos pasaba por su demolición, algo que se irá haciendo de modo paulatina, ya que una vez reconstruidas las dos primeras manzanas, será el turno de las dos siguientes.

   "Desde el primer momento se habló de que el edificio puente se ubicaría en una zona próxima al entorno actual de las familias para que no se desarraiguen y hoy se pueden entregar ya las llaves de la primera fase, el primer paso para la reconstrucción integral y para que esos bloques pasen a la historia definitivamente", sentencia.

   El alcalde, que apuesta por seguir trabajando en la zona para que puedan tener también empleo, ha esperado que estas nuevas viviendas supongan un "cambio de vida y que sean más felices". "Cuando se habla de planes integrales o de cifras se corre el riesgo de olvidarse de las personas", agrega, incidiendo en su "compromiso desde el primer momento" y en el desarrollo de un sorteo para las viviendas "público y contando con todos vosotros".


VECINOS VALORAN EL "PRIMER PASO" Y PIDEN EL DERRIBO "CON CELERIDAD"

   Por su parte, presidente de la asociación de vecinos de Tres Barrios --Candelaria, Pajaritos y Madre de Dios--, Salvador Muñiz, ha manifestado su "felicidad" por este "primer paso" y ha detallado que estas familias llevan "muchos años malviviendo" en la zona. "Se ha tardado, pero hoy está cumplido el objetivo. Zoido me prometió que se ponía en marcha, se tiraba y se hacía y voy a seguir peleando desde la asociación para que se vuelva a empezar la segunda fase", agrega.

   También, ha pedido a los vecinos que sean "lo más rápidos posible" en llevar sus enseres desde los Pajaritos a las nuevas viviendas, algo para lo que el Ayuntamiento ha dado un plazo de alrededor de diez días. "Después habrá que derribar las viviendas con la máxima celeridad posible porque no puede quedar así previendo otros casos que se puedan dar", agrega.

   Muñiz ha indicado que, una vez que comience el derribo, se comiencen inmediatamente unas obras que podrían terminar "a finales de 2015". "Creo en la buena voluntad del Ayuntamiento para gestionar la situación, tras estar padeciendo esta situación desde hace nueve años", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN