El tiempo en: Costa Occidental

Rota

El Maratón Fotográfico \'Villa de Rota\' cumple 25 años con una salud inmejorable

Se incorporan nuevas categorías aportando nuevos alicientes para buscar los mejores enfoques de la localidad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación del certamen. -

Un año más, y con la llegada del verano, los aficionados a la fotografía tienen la oportunidad de participar en una de las pruebas con mayor poder de convocatoria y que cada año supera con creces su nivel de participantes. Se trata del maratón fotográfico 'Villa de Rota', que este año celebra además su 25 aniversario con mejor salud que nunca, y que se celebrará los próximos días 19 y 20 de julio.

Ha sido la delegada de Turismo, Ana Luna, junto a Francis Oviedo de Foto Sur, empresa organizadora de esta prueba desde sus inicios, quien ha presentado esta nueva edición del certamen, que este año viene con novedades. Y es que según ha explicado la delegada, los temas elegidos para las categorías de las fotografías a presentar giran en torno a temas "muy nuestros, muy roteños", para potenciar así el aspecto turístico de Rota. Así, temas novedosos como "El camaleón y su entorno", "gastronomía roteña", "patios roteños" y "patrimonio cultural", se suman a otras categorías que se mantienen como  "hoteles de Rota", "fotografías en blanco y negro" y "tema libre", entre otras.

La delegada ha destacado que cada año la participación se eleva más y más, pero sobre todo la participación de fotógrafos infantiles, que además de las categorías de tema libre, postal de Rota, o el mar y la playa, estrenan este año la categoría medioambiental, con el objetivo de que los más pequeños se interesen también por las zonas verdes del municipio y por su patrimonio medioambiental.

Ana Luna quiso agradecer en nombre del Ayuntamiento y de la empresa organizadora Fotosur a todos los patrocinadores que colaboran para la celebración un año más de esta prueba, así como a la cervecería el barrio y a los establecimientos hoteleros de la localidad que participan aportando también su apoyo a este maratón fotográfico.

Las fotografías se expondrán también este año, visto el éxito de la anterior edición, en la sala de exposiciones de la Torre de la Merced, desde el día 1 al 3 de agosto, siendo la entrega de premios el día 1 de agosto a las diez de la noche en la misma sala de exposiciones.

La delegada de Turismo finalizó su intervención invitando a todos los aficionados a la fotografía que se encuentren en Rota durante ese fin de semana a participar, a disfrutar y a conocer todos los rincones de la localidad y a disfrutar, ya sea en familia o de forma individual, de este certamen fotográfico en el que tiene cabida tanto profesionales como aficionados.

Por su parte, el representante de Foto Sur, Francis Oviedo, explicó de forma más detenida cada una de las categorías del concurso, de las cuales las nuevas se han establecido contando con las opiniones de los participantes en años anteriores. Oviedo ha explicado que un año más, el interés de este Maratón fotográfico es fomentar la práctica de la fotografía de una forma divertida y diferente, por ello animó a los participantes a usar todos los recursos a su alcance para buscar formas diferentes y más creativas de retratar el entorno de la localidad en cualquiera de las modalidades del concurso.

Francis Oviedo quiso incidir en la cada vez mayor presencia de niños en el concurso, porque ellos son "el futuro de la fotografía". El representante de Foto Sur agradeció como siempre su ayuda al Ayuntamiento de Rota y a la cervecería el Barrio, y terminó su intervención invitando a todos los aficionados a la fotografía a participar porque "el que lo prueba, repite". Solo es necesaria una cámara de fotos digital y una tarjeta de memoria, y cada participante podrá presentar un máximo de 70 fotografías para las cuales tiene un periodo de 24 horas. El último día del certamen deberán ser entregadas en la oficina de Turismo o en la sede física de FotoSur, en la calle Isaac Peral.

Todos los interesados podrán encontrar las bases del certamen en la página web municipal (www.aytorota.es), e inscribirse en la Oficina de Turismo del Castillo de Luna hasta el mismo sábado 19 de julio, desde las diez de la mañana hasta la una de la tarde, para participar en esta alternativa de ocio y turística muy esperada en el verano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN