Los Mossos d'Esquadra han detenido la madrugada de este miércoles a un hombre como presunto autor de la muerte de otro a golpes durante una pelea en la plaza Nova de Rosselló (Lleida).
Según ha informado la policía catalana en un comunicado, sobre la medianoche recibieron el aviso de una pelea entre dos personas, y al llegar al lugar comprobaron que había un hombre estirado en el suelo y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que le estaban practicando maniobras de reanimación.
Fuentes del SEM han explicado a Europa Press que atendieron al hombre, de 35 años, por una parada cardiorrespiratoria y que le trasladaron al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida en estado grave; allí ha muerto posteriormente.
Al parecer, la pelea entre el detenido, un hombre de 30 años de nacionalidad rumana y vecino de Rosselló, y la víctima, de la misma nacionalidad, empezó por la noche en un bar de la misma plaza, y fue subiendo de tono hasta que los dos hombres, que supuestamente se conocían, salieron a la calle.
El Área de Investigación Criminal de la Región Policial de Ponent se ha hecho cargo de la investigación para aclarar los hechos.