El concejal de Mercado del Ayuntamiento de Chiclana, Stefan Schauer, ha anunciado que los puestos del Mercado de Abastos permanecerán abiertos el próximo viernes día 15 de agosto, día de fiesta Nacional. El horario de apertura será el habitual, desde las 8,00 horas a 14,30 horas.
El edil de Mercado ha valorado muy positivamente esta decisión, ya que muchos de los turistas que visitan la localidad tendrán la oportunidad de conocer la oferta de productos frescos que ofrece la plaza de abastos.
Hay que recordar que son muchos los establecimientos y centros comerciales de la provincia de Cádiz que abren durante la citada jornada, para aprovechar el aumento de población y, por tanto, de clientela, que se produce durante la temporada estival en las localidades del litoral.
De este modo, los propietarios de los puestos del Mercado de Abastos quieren sumarse a esta oferta comercial para ofrecer también sus productos a ciudadanos y visitantes.
Hay que destacar que esta decisión, del mismo modo que todas las que se toman en torno al mercado, se ha adoptado de manera democrática, a través de votación.
El edil ha recordado que el mercado central ofrece una gran variedad de productos. En concreto, hay puestos de carne, pescado, frutas y especias, entre otros. Así las cosas, Schauer ha animado a los turistas y a los propios chiclaneros a que acudan a la plaza de abastos durante ese día. Además, les ha invitado a que disfruten de la oferta hostelera que ofrece el casco histórico durante la citada jornada.