El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada José María Rueda ha pedido explicaciones al equipo de gobierno, del PP, sobre la decisión de subcontratar el servicio de revisores de la Línea de Alta Capacidad (LAC) a otra empresa en vez de que este trabajo lo desempeñen los trabajadores de la concesionaria del transporte público, Rober, como está recogido en el convenio y en la ordenanza de transportes.
El concejal afirma que "el desconcierto entre la plantilla de la empresa es tal, que el comité de empresa ha anunciado que llevará la subcontrata a la Inspección de Trabajo".
Rueda ha incidido en "la sucesión de mentiras en torno a la implantación de la LAC del PP, que afirmó que los 40 o 50 trabajadores de la Rober que se podrían ver afectados por el ajuste de las líneas serían reconvertidos en inspectores, para ahora comprobar que se ha procedido a subcontratar de manera oscura un servicio del cual desconocemos condiciones, precios y vigencia".
También ha reprochado al equipo de gobierno que todavía se "niegue" al grupo socialista información sobre el coste de la implantación de la LAC, algo que, según ha dicho, "sólo aumenta las sospechas cada vez más crecientes sobre el dispendio de fondos públicos que está ocasionando el nuevo plan de movilidad".
Rueda también ha aludido la "opacidad" del equipo de gobierno en cuanto a las multas puestas por los revisores de la LAC desde agosto y los "continuos fallos de las máquinas expendedoras", exigiendo que "no dé más excusas y haga público este dato, así como su relación con los fallos del sistema informático".