El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai

Mundo

Un grupo de expertos malasios viajará a Ucrania para investigar el derribo del MH17

Un segundo, formado por medio centenar de personas, se dirigirá hacia Kiev más tarde

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un grupo formado por 30 expertos y policías malasios viajará hacia Ucrania el lunes con el objetivo de investigar las causas y circunstancias del derribo del Boeing 777 de Malaysia Airlnines en territorio ucraniano, según ha informado el jefe de la Policía de Malasia, Ali Abu Bakar.

   Un segundo, formado por medio centenar de personas, se dirigirá hacia Kiev más tarde. Por el momento se desconoce cuándo podrán acceder al lugar del impacto del MH17, según ha informado la agencia de noticias rusa Itar-Tass.

   El avión se estrelló en la región de Donetsk el pasado 17 de julio con casi 300 personas a bordo, que fallecieron. Tanto las fuerzas ucranianas como las milicias prorrusas se culparon mutuamente del derribo de la aeronave.

   El ministro de Defensa malasio, Hishammuddin Hussein, que también tiene previsto visitar Ucrania, tendrá como principal cometido asegurar la entrada de los expertos del país en la zona en la que se estrelló el avión.

   "Espero que tanto el Gobierno ucraniano como las milicias de Donetsk nos lo permitan2, ha afirmado Hussein, que también tiene previsto visitar tanto Rusia como Países Bajos, de donde procedían la mayoría de las víctimas.

   Poco después de que tuviese lugar el incidente, expertos procedentes de Países Bajos, Australia y Malasia trabajaron sobre el terreno para investigarlo ocurrido, pero a principios de agosto tuvieron que abandonar el país por motivos de seguridad.

   En este sentido, Abu Bakar ha explicado que los expertos sólo consiguieron inspeccionar menos de la mitad de la zona donde impactó el avión, por lo que no pudieron tomar muestras de los restos del avión.

   "Es necesario llegar antes de la llegada del invierno. Nos llevará semanas reunir pruebas y buscar restos de víctimas", ha afirmado el primer ministro malasio, Najib Tun Razak.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN