El tiempo en: Costa Occidental

Sanlúcar

El Doñana Club de Golf apoya la moción de censura contra el presidente de la RFGA

Es uno de los muchos clubes andaluces que muestra su disconformidad con la \"forma de actuar\" de Ángel de la Riva.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ángel de la Riva -

El Doñana Club de Golf es uno de los 35 clubes de Andalucía que apoyan la moción de censura en la Real Federación Andaluza. De esta manera, muestran su malestar por la “forma de actuar” del actual presidente de la RFGA, Ángel de la Riva. Las citadas entidades presentan como nuevo candidato a la presidencia a Ángel Gutiérrez para que supla a este dirigente, que acumula muchos años al frente de este cargo.

Las razones para dicha moción de censura son las siguientes:
“La negativa de la Junta Directiva y del Presidente de la RFGA a las normas de transparencia y buen gobierno en la Real Federación Andaluza de Golf, a la propuesta que se realizó por Asambleístas en la Asamblea General de la Federación Andaluza celebrada el 24 de mayo del presente y que no fue aprobada por los votos en contra del Presidente de la RFGA y de los miembros de su Junta Directiva.
Las continuas dimisiones por parte de su “equipo de confianza”, (Presidenta Comité Infantil y Juvenil, vicepresidente y Presidente del Comité  Pitch & Putt junto con todos los vocales del Pitch&Putt), provocados por su personalidad impositiva.
La actuación “desafortunada por no decir otra palabra” por parte del Presidente de la RFGA y de su Junta Directiva en la Asamblea General de la RFGA al no dar las explicaciones correspondientes a las preguntas realizadas por diferentes asambleístas en los temas incluidos en el orden del día.
Reducción presupuestaria en el golf de base, así como la disminución de su calendario (número de pruebas oficiales en categorías inferiores) a favor de otros comités.
Disminución de la cuarta zona del pequecircuito.
Total falta de interés y falta de implicación al Centro Especializado de Tecnificación deportiva “La Cañada”, con el posible riesgo de desclasificación por parte del Consejo Superior de Deportes.
Despido de varios de los trabajadores de la federación, alegando problemas económicos, y contratando a dos personas más (incluyendo a otro familiar suyo).
La RFGA se ha convertido posiblemente en una empresa familiar, perdiéndose su personalidad jurídica, entidad asociativa privada sin ánimo de lucro (Según el artículo 1º de los estatutos)”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN