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Sevilla

PA pide \"mismo trato\" para AP-4 que para AP-2 en Aragón y bonificar el tráfico ligero hasta desdoblar N-IV

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El secretario provincial del Partido Andalucista en Sevilla, Manuel Visglerio, ha apostado por implantar en similares términos la bonificación de la AP-4 que los empleados en Aragón en la AP-2, indicando que, "igual que en Sevilla, la bonificación en esta vía aragonesa se acuerda ante la falta del desdoble en la N-II, y para evitar la peligrosidad del tramo en cuestión por su denso tráfico".

   En una nota, Visglerio ha apuntado a que "ante características similares, las soluciones a aplicar deberían ser parecidas". Detalla que en el caso de Aragón, el Gobierno aragonés y el Ministerio de Fomento sufragan a partes iguales la bonificación de la "totalidad" para los usuarios habituales en vehículos ligeros en un recorrido de más de 100 kilómetros de la AP-2, entre Alfajarín y Fraga.

   En dicho tramo, señala que ambas administraciones se hacen cargo también de la bonificación a los vehículos pesados, soportando el gobierno autonómico el mayor peso de la subvención, con el 50 por ciento de la bonificación, sumando el Estado otro 25 por ciento.

   Por esto, Visglerio considera que el tramo Dos Hermanas- Jerez de la N-IV "precisa de un compromiso firme entre la Junta de Andalucía y el Gobierno Central para que estos 76 kilómetros tengan una buena solución temporal que evite el drama habitual de la congestionada N-IV, hasta la culminación del desdoble".

   Recuerda que la Junta de Andalucía en 2005 ya abonó 72 millones de euros para eliminar el peaje entre Jerez y Puerto Real, ambos en la provincia de Cádiz. "Ahora el Gobierno andaluz y la Consejería presidida por Elena Cortés tienen que dejar de mirar para otro lado y asumir la misma responsabilidad que su homólogo aragonés descongestionando y arrimando el hombro para evitar que más personas sigan dejándose la vida entre Sevilla y Cádiz", afirma.

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