El primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexander Zakharchenko, ha asegurado este sábado que no permitirá la celebración de elecciones ucranianas en su territorio, después de la firma del acuerdo del Grupo de Contacto tras su reunión en Minsk.
"Ningunas elecciones ucranianas se celebración en el territorio de la República Popular de Donetsk", ha asegurado Zakharchenko, en referencia a los próximos comicios, previstos para el próximo mes de octubre, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
Zakharchenko también ha hecho referencia al reconocimiento de "estatus especial" en sus declaraciones tras el encuentro en Minsk con el Grupo de Contacto, formado por representantes de Kiev, Moscú, separatistas prorrusos y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
"La ley de estatus especial es un reconocimiento de nuestra independencia", ha afirmado Zakharchenko, en referencia a la concesión dada esta semana por la Rada Suprema ucraniana a algunas zonas de las regiones de Donetsk y Lugansk.