Desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) Castellar han asegurado que se alegran de que "el Sr. Valderas confirme que la Junta sigue trabajando en contra de la venta de la finca “La Almoraima” y que se van a tomar medidas dentro la nueva ley integral de agricultura y soberanía alimentaria".
"No obstante pensamos que la Junta de Andalucía va lenta en sus actuaciones para evitar esta privatización. No sabemos nada de la declaración de monte de dominio público que aprobó la Junta Rectora del Parque Natural “Los Alcornocales” y que la Junta no ha hecho al día de hoy", añaden.
"También nos parece vergonzoso que Los Delegados Territoriales de Agricultura y Turismo y el Subdelegado del Campo de Gibraltar no hayan recibido a la Plataforma Social para informarles de las acciones políticas que va a realizar la Junta en La Almoraima. Desde el mes de julio que se le solicitó estas entrevistas no hemos tenido respuestas", prosiguen.
Por ello, exigen al Valderas que "no se quede en vender titulares sobre “La Almoraima” cada vez que visita el Campo de Gibraltar y de pasos firmes y decididos a favor de un desarrollo público de esta finca. Los vecinos parados de los pueblos colindantes de la finca no pueden esperar de una forma indefinida a que los gobernantes se pongan de acuerdo. Los vecinos/as parados tienen que comer todos los días, pagar la luz, los gastos escolares, etc.".
Desde el SAT anuncian que tratarán "en la próxima reunión de la Plataforma Social el tema de La Almoraima para seguir reivindicando un plan de desarrollo público de la finca y en ese sentido volver a solicitar reuniones con los Delegados Territoriales de Agricultura y Turismo y con el Subdelegado del Campo de Gibraltar para pedir explicaciones sobre su política".