El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 23/11/2024
 

Jerez

El PP se suma desde el pleno a la reforma de la ley electoral

El Pleno ratifica con los votos de los populares una proposición popular sobre las modificaciones legales que garanticen el respeto a la voluntad mayoritaria de los ciudadanos y la estabilidad de los ayuntamientos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Pleno ha aprobado una proposición del grupo municipal popular para que se adopten las modificaciones legales oportunas que garanticen el respeto a la voluntad mayoritaria de los ciudadanos y la estabilidad del Ayuntamiento. El primer teniente de alcalde y portavoz del gobierno municipal, Antonio Saldaña, ha explicado cinco claves “para que los ciudadanos, de cara al debate que se está planteando, conozcan bien este debate”. 

“La reforma  no plantea una elección directa del alcalde. La reforma plantea que si un grupo político o una persona saca más del 40% de los votos, que es prácticamente mayoría absoluta, y respecto al segundo una diferencia de 5 puntos, pueda ser alcalde  para evitar que el resto se una en una coalición. Se plantea que el grupo o la persona que tenga prácticamente la mayoría absoluta tenga un plus para que no haya inestabilidad en los gobiernos municipales”.

“Una segunda clave es que es ahora cuando un gobierno ha decidido de forma valiente tomar la decisión de legislar sobre algo que los ciudadanos han pedido muchos años” y ha recordado que otros grupos políticos como el PSOE o Adolfo Suárez ya hicieron propuestas en este sentido.

Saldaña ha aclarado que “tampoco es verdad que esta reforma favorece al PP, favorece a los ciudadanos que plantean que haya estabilidad en los ayuntamientos” y ha pedido a los grupos que no se focalice el debate entre los partidos políticos ya que “más del 60 por ciento de los ciudadanos han manifestado que están de acuerdo con la reforma”.

Por último, el portavoz ha declarado que “al gobierno del Partido Popular de Jerez no nos preocupa si la reforma se aprueba antes o después de las elecciones municipales. Estamos trabajando para conseguir el mayor apoyo de los ciudadanos son  ustedes los que se lo plantean como un asalto a la alcaldía para quitar al Partido Popular. En definitiva, los ciudadanos quieren tener más las cosas claras de lo que va a pasar después de las elecciones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN