El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que las "molestias" que se puedan generar en la ciudadanía por el cierre de determinados espacios del Real Alcázar, así como de los Jardines de Murillo, son por "el bien común", teniendo en cuenta los beneficios que conlleva para la imagen de la ciudad la grabación de la serie televisiva 'Juego de Tronos', producida por HBO.
Tras visitar la estación de autobuses del Prado de San Sebastián, Zoido ha subrayado que se trata de un rodaje "muy importante para Sevilla y para su imagen", pese a que "lógicamente el hecho de que se quede en la ciudad supondrá una serie de limitaciones y condiciones".
"Habrá que soportar algunas molestias en aras del bien común, teniendo en cuenta la generación de empleo eventual, el movimiento que procurará a la ciudad, con sus habitaciones llenas y demanda de sus seguidores para cuando termine el rodaje, además del impacto que supondrá para la ciudad en cuanto a impacto del turismo", añade.
En este marco, ha pedido a los sevillanos que "disculpen las molestias pero que tengan en cuenta que se hace por el bien común y por el reconocimiento de la ciudad".