El Partido Socialista de Sanlúcar ha puesto sobre la mesa el “incumplimiento” del Partido Popular con Sanlúcar. Tirando de hemeroteca, los socialistas se han referido a la promesa que hace justamente un año realizó el presidente de los populares gaditanos, Antonio Sanz, y la candidata a la Alcaldía de Sanlúcar por el PP, Ana Mestre, cuando se reunieron en la ciudad para celebrar una reunión de alcaldes populares. Sanz y Mestre anunciaron reuniones con el Ministerio de Medio Ambiente y la Zona Franca para incluir partidas en los presupuestos Generales de 2014 para actuaciones que fomenten el impulso económico y el desarrollo litoral sanluqueño. La propuesta hacía referencia a la inclusión en los PGE de este año de la segunda fase del paseo marítimo y un nuevo polígono industrial para Sanlúcar. “Un año después vemos como no sólo no incluyeron ninguna de estas partidas en los presupuestos de este año, sino que tampoco han conseguido que Rajoy contemple alguna partida económica para esta ciudad en los PGE del próximo año”, han criticado los socialistas sanluqueños.
De igual forma, el PSOE ha arremetido contra Sanz y Mestre afirmando que “desde Jerez sólo llegan promesas incumplidas”. “El Gobierno del PP sigue olvidando a Sanlúcar por mucho que la sanluqueña interina y su protector provincial paseen por la ciudad un día a la semana”, han trasladado en un comunicado de prensa en referencia al presidente del PP provincial y la candidata a la Alcaldía de Sanlúcar.
ENMIENDAS
Desde el PSOE local han anunciado la presentación de enmiendas para que en los Presupuestos Generales del Estado de 2015 se incluyan partidas para financiar “estos proyectos tan demandados por los sanluqueños”.
Hace escasamente una semana, desde el PSOE reclamaban a Ana Mestre que fuera “reivindicativa” ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que el Estado invirtiera en Sanlúcar. La candidata popular recogió el mensaje que le lanzó el alcalde socialista, Víctor Mora, y le emplazó a “fijar día y hora” para un encuentro en Madrid con los representantes del Gobierno de la Nación en el que debatir aquellos proyectos que fueron comprometidos en su día por el Gobierno de España.