El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha exigido a la Junta de Andalucía que presente unos presupuestos provincializados para 2015 para sacar a la provincia jiennense "del paro y la desvertebración".
En una nota, Fernández de Moya afirma que "el gobierno de PSOE e IU está tomando el pelo a los jiennenses cada vez que presenta los presupuestos sin provincializar y no podemos permitir que hagan lo mismo otro año más". Además, asegura, "demuestra una absoluta falta de transparencia"
El presidente del PP jiennense resalta que "los jiennenses queremos y debemos conocer las partidas presupuestadas para la provincia, con nombre y apellidos, porque ya está bien de tomaduras de pelo". Y añade que la Junta no presenta las cuentas provincializadas "para obstaculizar la labor de seguimiento, control y fiscalización". Al respecto, agrega que el Gobierno andaluz "no ejecuta lo que presupuesta y con unos presupuestos globales pretende ocultarlo".
Así, ha pedido a la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, que "elabore unas cuentas reales que sirvan para sacar a Jaén del paro y la desvertebración que han traído los gobiernos del PSOE". Y exige "partidas concretas para proyectos que viene demandando la ciudadanía desde hace muchos años".
En este sentido, se ha referido a la Ciudad Sanitaria, la Ciudad de la Justicia, el corredor ferroviario Motril-Granada-Jaén, la autovía Jaén-Córdoba, el Puerto Seco de Linares, el Centro de Transporte de Mercancías de Bailén, el parque empresarial Innovandújar o los juzgados de Villacarrillo. Igualmente reclama unas cuentas que "de verdad saquen adelante proyectos paralizados o ralentizados como el Museo de Arte Íbero, la Autovía del Olivar, el Chare de Cazorla o el centro de salud de Beas de Segura".
Y es que, a su juicio, la Junta "no ha traído ni un solo proyecto nuevo a la provincia y los que estaban en ejecución se encuentran paralizados o a un ritmo demasiado lento" y recuerda "promesas que nunca llegan como el Chare de La Carolina, las estaciones depuradoras de numerosos municipios, el grado de Medicina, el nuevo Conservatorio de Música, la A-311 o la A-312". Por lo que considera que "cada año de gobierno de PSOE e IU en la Junta es un año perdido para la provincia", ha zanjado.