La demanda del Ayuntamiento castellarense recoge la necesidad de estudiantes, universitarios y usuarios que necesitan de un horario laborable ordinario para desplazarse a Algeciras. Francisco Vaca elevó ayer al pleno del consorcio comarcal de transportes, la petición de la nueva línea.
El recorrido consensuado y, según el dirigente municipal, valorado positivamente por los integrantes del ente comarcal, partiría a las 6.30 horas de San Pablo de Buceite para estar en Algeciras a las 7.45 horas y regresar a las 15.15 horas, realizando las paradas pertinentes.
Debido al déficit en el servicio de transporte para Algeciras y con los horarios actualmente disponibles, los que podrían ser usuarios de la línea de transporte Castellar-Algeciras, tales como universitarios y estudiantes de bachillerato en particular, no pueden serlo ya que no es compatible para ellos. Desde el ayuntamiento castellarense se espera que este servicio se ponga en marcha cuanto antes, una vez iniciada las gestiones por parte del Consorcio metropolitano de transportes.
Se trata de una demanda de los padres de alumnos de secundaria de Castellar, que desean tener las mismas opciones que el resto de los campogibraltareños a la hora de decidir dónde cursar los estudios de bachillerato, hasta ahora, limitada al IES Hozgarganta de Jimena, cuyo transporte sí es subvencionado por la Junta de Andalucía. El Consorcio mantuvo recientemente una reunión de su consejo para analizar los nuevos servicios.