Después de que el Consejo de Hermandades diera a conocer oficialmente los nombramientos de pregonero de la Semana Santa, Antonio Jesús Campos Martínez; autora del cartel, Sandra de la Hoz Martínez y de que se confirmada que la imagen de Jesús de la Misericordia será la que presida el vía crucis del próximo año 2015, ya se trabaja precisamente para este acto religioso del primer lunes de Cuaresma.
La hermandad de la Misericordia trabaja en la creación de una comisión de miembros de junta y hermanos de la cofradía, para trabajar en la organización del vía crucis del próximo año y a sabiendas del nivel alcanzado en el celebrado este año por la cofradía de los Afligidos, que celebra su 75 aniversario fundacional.
En esta línea, la hermandad está dispuesta a dejar alto el pabellón y la historia de la cofradía de la Misericordia, que en la década de los 70 y 80 fue una de las más fuertes y punteras no sólo del barrio de la Pastora, sino de San Fernando. De hecho, fue la primera hermandad sacramental.
La junta de gobierno que preside Manuel Francisco Lobato Lozano, ha cursado invitación a varios hermanos para que participen de esta comisión pro Vía-Crucis.
¿En la iglesia Mayor?
En el recuerdo de todos está el rigor y la vivencia del ejercicio del Vía Crucis en el interior de la iglesia Mayor parroquial, así como los traslados del titular de los Afligidos al primer templo parroquial y su vuelta.
Aún no está definido si la hermandad de la Misericordia apostará por celebrar el vía crucis por la feligresía de la Pastora, o bien en el interior de la iglesia Mayor. No extraña que después del éxito de este año, la apuesta sea por hacerlo dentro del templo, con traslados solemnes del titular de la hermandad a la iglesia Mayor, teniendo en cuenta además, la cercanía de la iglesia de la Pastora al primer templo parroquial.
Eso sí, una de las cosas más llamativas del vía crucis de Afligidos fue el estreno de las potencias del Señor y la parihuela dorada conseguida por la hermandad.
Entre los cofrades de la Misericordia se tiene claro que no se puede bajar el listón y de ahí la creación de una comisión mixta de hermanos y miembros de junta, de cara a perfilar todos los detalles del vía crucis a celebrar el lunes 23 de febrero de 2015.
Por otro lado, el pregonero de la Semana Santa, Antonio J. Campos, ha designado al cofrade Eduardo Albarrán Orte como su presentador, para la mañana del Domingo de Pasión, en el Real Teatro de Las Cortes. Y así, hasta Sandra de la Hoz busca entre las cientos de fotografías, las que mejor pueden representar la Semana Santa.