La plataforma ciudadana 'Recuperemos el Retín' rechaza "de forma contundente" la "suerte de invasión militar" del Parque Natural de la Breña, sito en el término municipal de Barbate.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz y coordinador de la plataforma, Nicolás Muñoz, asegura que "no es de recibo que en tiempos de paz se ocupe el espacio civil con esta impunidad".
"Menos todavía un parque natural protegido", apostilla, explicando que "a pocos kilómetros", Defensa tiene "5.400 hectáreas de terrenos expropiados para uso militar". Muñoz lamenta las maniobras militares en el Parque Natural de la Breña y se pregunta "qué será lo siguiente".
En este mismo sentido, señala que "estas arrogantes acciones por parte del Ministerio de Defensa para con Barbate no hacen más que avivar la llama de la indignación de la ciudadanía".
El episodio "refuerza" la "convicción" de 'Recuperemos el Retín' de "acabar con el campo de adiestramiento del Retín y recuperar las tierras para uso y disfrute exclusivamente de los barbateños".