El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha dicho este miércoles que le parece bien que el diputado regional de IULV-CA Juan Manuel Sánchez Gordillo haya presentado este martes en el Parlamento andaluz su renuncia como alcalde de Marinaleda (Sevilla), pues entiende que su "etapa municipal, después de 35 años, estaba ya cerrada".
En declaraciones a Europa Press, Maíllo ha recordado que la renuncia de Sánchez Gordillo ha sido, como se pretendía por IU, una decisión adoptada por el propio parlamentario andaluz, como consecuencia de "una reflexión personal de Juan Manuel", que debía tomar tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que avala la Ley Electoral andaluza, la cual declara incompatible el puesto de parlamentario con el de alcalde.
Ante ello, el líder de IU en Andalucía ha señalado que le parece "acertado" que Sánchez Gordillo haya optado por seguir ocupando su escaño en el Parlamento de Andalucía y renunciar a continuar como alcalde de Marinaleda, pues, en su opinión, "la etapa municipal, después de 35 años, estaba ya cerrada".
Sánchez Gordillo ha sido alcalde de Marinaleda desde 1979, año en el que se celebraron las primeras elecciones municipales democráticas en España. Desde 2008 es diputado por IULV-CA en el Parlamento de Andalucía, cargo que también ostentó entre 1994 y 2000.
El también líder nacional de la CUT, formación integrada en IULV-CA, ha tomado esta decisión después de haberse reunido con miembros de su partido y también con sus personas de confianza en el Ayuntamiento, según han informado ya fuentes del partido.