El grupo socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha destacado este viernes "la apuesta" de la Junta de Andalucía por la inversión en obra pública y, en concreto, en el sector de la Educación, destinando 15,3 millones de euros para realizar diferentes trabajos en centros educativos de la capital.
Según ha subrayado en una nota de prensa el portavoz socialista, Gabriel Cruz, la administración autonómica "está contribuyendo no sólo a mejorar estos espacios donde se forman nuestros jóvenes, sino a crear empleo en la ciudad con estas obras".
De este modo, ha indicado que la Junta va a destinar 8,5 millones de euros para desarrollar una rehabilitación integral en el IES La Rábida, "mejorando significativamente este espacio", asimismo, "también se va a atender una demanda muy reclamada durante los últimos años como es la ampliación de la Escuela de Arte León Ortega, con 1,6 millones de euros".
Además, la Junta de Andalucía "va a comenzar a resolver la demanda por parte de los onubenses de plazas educativas en la zona Centro con una primera inversión de 5,2 millones de euros para construir un nuevo colegio en Pescadería".
En este sentido, el portavoz socialista ha agradecido a la administración regional "el esfuerzo" por invertir en obra pública y, sobre todo, "su sensibilidad para atender espacios tan fundamentales para el futuro de la ciudad como son los del sector de la educación".
En esta línea, Cruz ha comparado "la apuesta" de la Junta en los centros escolares frente a "la desidia" del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), que "no cumple con las tareas básicas de mantenimiento de los edificios y alrededores de los colegios de Infantil y Primaria, responsabilidad del Ayuntamiento".
Así, a su juicio, "son muchas las ocasiones en las que hemos solicitado a Pedro Rodríguez una actuación urgente en centros con evidentes síntomas de deterioro, que no han sido atendidas". "Ni siquiera a las juntas directivas de los colegios que demandan arreglos en fontanería, carpintería y albañilería básicos, se les atiende, asumiendo estas juntas las actuaciones más urgentes por la seguridad de los alumnos y profesorado", según ha apostillado.
Finalmente, el socialista ha recordado las actuaciones que ya se han realizado gracias al presupuesto de la Junta de 2014 con el que se pudieron poner en marcha acciones en centros educativos públicos como son los trabajos de ampliación y adecuación en el IES Alonso Sánchez por valor de 915.305 euros; la reparación integral de la instalación eléctrica en el IES Fuentepiña por 125.000 euros; entre otras como la urbanización, reposición de vallas y obras varias en el CEIP Quinto Centenario por valor de 150.000 euros.
Asimismo, incluye la reparación de la valla de cerramiento del IES Diego de Guzmán y Quesada por valor de 75.000 euros; las obras de urbanización, mejoras de accesibilidad y medidas contra incendios para el CEIP Tres de agosto por valor de 200.000 euros; y, las obras para adecuación de los aseos del CEIP Prácticas por 60.000 euros.