El tiempo en: Costa Occidental
Jueves 14/11/2024
 

El Puerto

El Puerto acoge la XX Puerto Menesteo

Se disputará el domingo 30 de noviembre, comenzando y terminando en la Ciudad Deportiva portuense.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Club de Atletismo Alcanatif una edición más la Carrera Popular Puerto Menesteo, que llega a su vigésima edición en la que pueden participar cualquier persona, sin distinción de sexo, nacionalidad o cualquier otra condición personal o social.

Las pruebas darán comienzo el domingo 30 de noviembre a las 10.00 horas en la Ciudad Deportiva. Esta edición se dedica al atleta portuense y socio fundador del Club Atletismo Alcanatif Luis Caballero Jurado. Desde la organización se apunta a que los atletas residentes en la localidad de El Puerto de Santa María, los dorsales no se entregan el domingo sino el viernes y sábado anteriores en horario de mañana y tarde. Ver Recogida de dorsales.

RECORRIDOS CIRCUITO:

"A" Se realizará dentro de la pista de atletismo. CIRCUITO "B", "C", "D" y "E" Según distancias, en el circuito anexo de 1.000 m. con salida y meta en la pista de atletismo. Entrada en la pista de atletismo con recorrido en sentido inverso hasta meta. CIRCUITO "F". Este año presenta novedades en los primeros tramos.

Salida desde la pista por puerta de carruaje a avda. Menesteo, giro a la derecha, Paseo Marítimo de la Puntilla por el asfaltado de la calle, giro próximo al camino de los Enamorados y vuelta por el Paseo Marítimo de la Puntilla por la zona de acerado hacia Avda. Menesteo, Rotonda de la Puntilla, Avda. Bajamar, Plaza Galeras Reales, Luna, Larga, Plaza de los Jazmines, Cielos, Ganado, Santa Fe, Federico Rubio, Cruces, San Francisco, Plaza del Ave María, Plaza Elías Ahuja (Plaza de toros), Monumento al Toro, Avda. del Ejército, Plaza de la Noria, Camino de los Enamorados, Paseo Marítimo La Puntilla, Paseo José L. Tejada, Rotonda de la Puntilla, Avda. Menesteo, entrada en la pista de atletismo con recorrido en sentido inverso hasta meta.

PREMIOS

Trofeo especial al campeón y campeona de la prueba reina (circuito F). Trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría y medalla del 4º al 7º. Trofeo al primer clasificado local de cada categoría. Vale regalo por gentileza de “Perfumería Nana Gálvez” al primer atleta absoluto portuense (mas. y fem.) de la prueba reina. Bolsa regalo para los corredores en categoría menores (Pitufo a Juvenil) hasta fin de existencias.

Obsequio de una camiseta técnica a los participantes de la carrera reina de 10 km. al recoger el dorsal de participación días previos. Trofeo a los tres clubes con mayor participación en la prueba reina (contabilizan los entrados en meta), a excepción del club organizador. Ninguno de los trofeos es acumulable a otro, en caso de que a un atleta le corresponda dos trofeos, recibirá siempre el de mayor rango.

INSCRIPCIONES

No se admitirán inscripciones en el mismo día de la prueba. Estas deberán efectuarse por Internet a: www.fedatletismoandaluz.net hasta el miércoles día 26 de noviembre inclusive a las 15:00 horas. La inscripción quedará cerrada con anterioridad a esta fecha en el caso de superarse los 800 inscritos en la carrera reina (circuito F) o los 500 en la totalidad de las restantes categorías.

Deberá aportarse: nombre, sexo, licencia/NIF, año de nacimiento, club localidad de origen. Para las categorías inferiores (Pitufo a Juvenil) serán totalmente gratuitas. Para la Carrera Reina (Junior a Veterano) se abonará una cuota de inscripción de 7 € a través de tarjeta bancaria: y se aportará resguardo del pago a la recogida del dorsal con anterioridad a la carrera. Ver días en apartado Recogida del dorsal.

RECOGIDA DEL DORSAL

Los dorsales no se entregan el domingo día de la prueba, excepto no residentes en la localidad de El Puerto de Santa María. Entrega de dorsales: viernes 28 y sábado 29 en la tribuna de las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva, Avda. Menesteo, s/n, según el siguiente horario: viernes de 11,00 a 13,00 horas y de 18,00 a 20,00 horas; y sábado de 11,00 a 14,00 horas.

En el momento de la recogida se hará entrega de algún paquete de alimentos no perecederos con destino al comedor social Sol y Vida. Para las categorías inferiores (Pitufo a Juvenil), los dorsales de los clubes se recogerán obligatoriamente todos en bloque por un responsable; y de forma individual los independientes.

Para la carrera reina (Junior a Veterano), todos los dorsales se entregarán individualmente (incluido clubes), abonándose 7 € a través de tarjeta bancaria en:www.fedatletismoandaluz.net aportando el resguardo en la recogida, donde se les hará entrega además de una camiseta técnica de regalo (camisetas solo categorías de junior a veterano).Las tallas se irán entregando en función de la recogida de dorsal hasta agotar existencias.

NORMAS TECNICAS

• La organización se reserva el derecho de requerir de los atletas, la presentación del DNI u otro documento que pruebe su identidad.

• El corredor que figure inscrito en categoría distinta a la suya, no tendrá derecho a la reclamación de premios.

• Aquel que corra sin estar inscrito, lo hace bajo su responsabilidad.

• Los atletas participantes deberán atender las indicaciones de los organizadores, de lo contrario serán descalificados

. • Existirán servicios sanitarios y controles técnicos.

• La organización contratará un seguro de responsabilidad civil y seguro médico deportivo para todos los participantes.

• La carrera reina de 10.000 m será controlada mediante chip.

• La organización queda autorizada por los participantes a publicar fotos a través de su página web en los que estos puedan aparecer.

• Los participantes reconocen estar en perfecto estado de salud para realizar dicha carrera.

• Se establece un avituallamiento de agua a mitad aprox. del circuito "F".

• La organización se reserva el derecho de suspender o aplazar de día toda o parte de las carreras por inclemencias del tiempo. • Todos los participantes por el hecho de tomar la salida, aceptan el presente reglamento.

En caso de duda, prevalecerá el criterio de la organización, reservándose el derecho de interpretación de los artículos, pudiendo suprimir o establecer nuevas normas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN