El tiempo en: Costa Occidental

Sevilla

Medio centenar de alumnos de la US protestan contra la zona azul

Presionarán al Rectorado de la Hispalense para que autorice la apertura de plazas de aparcamientos de su competencia a estudiantes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Unos 50 estudiantes han acudido a la convocatoria del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) para realizar una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla desde las 18,00 horas de este lunes, al objeto de exigir la retirada total de la zona azul de los campus universitarios.

   Según ha precisado a Europa Press Álvaro Rodríguez, delegado del Cadus, alrededor de medio centenar de estudiantes han participado de la concentración, durante la que han realizado una performance sobre la zona azul frente al Consistorio hispalense reclamando que el Ayuntamiento dé marcha atrás a este proyecto de estacionamiento regulado por precios, principalmente en las zonas cercanas a campus.

   De otro lado, Rodríguez ha afirmado que "no van a parar" hasta que el Ayuntamiento "dé marcha atrás" con este proyecto. Igualmente, ha indicado que este jueves, en el Pleno del Cadus, analizarán la concentración de este lunes y su repercusión y valorarán la posibilidad de llevar a cabo nuevas iniciativas de protesta.

   Cabe recordar que el Pleno del Cadus del pasado 30 de octubre aprobó una batería de acciones contra la zona azul, porque, reiteran, "esta medida supone un coste inasumible para un colectivo, como los estudiantes, especialmente golpeado por la crisis y los recortes, y pasamos muchas horas continuadas de estudio y clases en nuestras escuelas y facultades".

   Así, el principal acuerdo alcanzado fue la convocatoria de esta concentración en la Plaza Nueva para reclamar la retirada total de la zona azul de los campus universitarios. El objetivo de dicha concentración pasa por mostrar el descontento generalizado existente en el estudiantado universitario.

   Asimismo, la delegación del Cadus presionará al Rectorado de la Hispalense para que autorice la apertura de plazas de aparcamientos de su competencia para estudiantes, en especial en el Campus Ramón y Cajal, uno de los más afectados por la zona azul.

   Además, el gabinete jurídico del Cadus va a organizar un taller dirigido a la totalidad de la comunidad estudiantil en el que se explicarán los mecanismos existentes para recurrir las multas. Por último, el gabinete de comunicación del Cadus está potenciando el hashtag #StopZonaAzul en las redes sociales para difundir las críticas de los estudiantes.

   En otro orden de cosas, el Cadus continúa trabajando la problemática de las infraestructuras. La comisión 'ad hoc' del órgano estudiantil ha aprobado un calendario de trabajo para presionar al Rectorado y la Junta de Andalucía sobre la crítica situación de tres centros en especial: Politécnica, Medicina y Agrónomos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN