El Recreativo de Huelva únicamente ha logrado una victoria en las últimas siete jornadas, en las que ha sumado solamente cinco puntos de 21 posibles.
El conjunto onubense viene de caer ante el Mirandés en casa (0-1) y en el feudo del Girona (2-0) y antes ganó al Albacete como local (4-1).
Previamente a este triunfo empató con el Sporting de Gijón en casa (1-1), perdió con Betis (3-2) y Numancia (0-3) y empató con la Ponferradina (3-3).
El mal momento del equipo albiazul también se evidencia en el apartado defensivo, ya que ha recibido 14 goles en las siete últimas jornadas, en las que no ha logrado dejar su portería a cero, como hizo en el arranque de la liga.
El 'Decano' sólo había recibido cinco goles en las ocho primeras jornadas del campeonato y después ha encajado 14 en las siete siguientes
Desde que ganó 0-2 al Tenerife siempre ha recibido algún tanto, incluido el partido de Copa del Rey en el que perdió 2-1 ante el Albacete.
La temporada pasada, con Sergi Barjuan como técnico, el Recreativo llegó a encadenar 15 jornadas consecutivas con goles en contra, concretamente entre la séptima y la vigésimo primera jornada de liga.
Con estos resultados, el 'Decano' ha caído a la décima plaza en la clasificación de la Segunda División, con 20 puntos, y está situado a tres de la zona de promoción de ascenso y cinco sobre los puestos de descenso.