El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el teniente de alcalde delegado de Familia, Asuntos Sociales y Salud, José Luque, presidieron ayer el acto de entrega del 'V Premio a la Solidaridad' que concede de forma anual el Ayuntamiento antequerano a petición consensuada del Consejo Municipal de Servicios Sociales. En esta ocasión, el galardón ha sido para la congregación de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, orden que fundara la beata Madre Carmen del Niño Jesús.
En este sentido, se ha decidido premiar la labor de este colectivo, especialmente su compromiso, su dedicación o su tiempo a las numerosas acciones de carácter social y caritativo que desarrollan así como su trabajo educativo tanto en Antequera, en España y en el resto de los países del mundo en los que están presentes, especialmente de América del Sur.
El premio fue recogido por la madre general de la orden, sor Inmaculada Ríos, quien afirmó que todo se lo debían a su madre fundadora Madre Carmen, de la que aprendieron que "hay más alegría en dar que en recibir".