El grupo de trabajo previsto en el Reglamento de Protección del Medio Marino, publicado recientemente, se reunió por primera vez el martes. El grupo, presidido por el Ministro de Medio Ambiente, John Cortés, está compuesto por los representantes de los diferentes grupos interesados.
La primera reunión duró más de dos horas y abarcó la negociación de posibles mejoras y de las implicaciones administrativas de la aplicación y la ejecución de los reglamentos, los requisitos para la concesión de permisos, y las tallas permitidas. En particular, se analizaron y resolvieron los problemas sobre la propiedad de las embarcaciones para la concesión de licencias.
Asimismo, se observó la necesidad de recordar y animar a los ciudadanos interesados en realizar actividades de pesca, que deberán contar con los permisos requeridos antes del 1 de enero [de 2015].
A propósito de la reunión, el Ministro de Medio Ambiente, John Cortés, comentó: “Reunir por primera vez a todas las partes interesadas para negociar de manera constructiva el futuro [de la pesca] es una paso significativo para la gestión sostenible de nuestras aguas. Todos somos conscientes de los desafíos, pero estamos decididos a seguir construyendo a partir de los progresos que ya se han conseguido. Es importante que demostremos claramente que Gibraltar tiene la intención y la capacidad de administrar el uso de sus aguas”.