La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión de dos personas acusadas de cometer un robo con violencia e intimidación en la zona centro de Jerez.
Según explica la Policía Nacional en una nota, los hechos tuvieron lugar a principios de este mes, cuando una pareja se encontraba comprando en una máquina expendedora de artículos de alimentación y supuestamente fue abordada por los detenidos, quienes hicieron uso de una navaja y gran agresividad para que les entregasen los objetos de valor.
Explica que uno de los afectados por el robo reconoció a uno de los supuestos autores del atraco cuando caminaba por la calle días después, por lo que dio aviso a las autoridades. Así, una patrulla de la Policía Local detuvo al reseñado tras una persecución a la carrera por las calles de la localidad.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su inmediato ingreso en prisión.
La investigación continuó para detener al segundo participante en el robo, que fue identificado y detenido el día 26 por el Cuerpo Nacional de Policía. Una vez puesto a disposición judicial, también ordenó su ingreso en prisión.