El frío será protagonista de las últimas horas de este 2014, donde guantes, bufandas y abrigos se harán absolutamente imprescindibles para salir a la calle.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, vamos a tener temperaturas realmente gélidas desde esta madrugada y, al menos, hasta el próximo sábado, con temperaturas mínimas que bajarán de los cero grados, pudiendo registrarse hasta -2 en Ronda. Las noches más frías serán esta próxima madrugada, mañana día de Nochevieja y, especialmente la noche entre Año Nuevo y el día 2. Las temperaturas mínimas no se recuperarán hasta la madrugada del Domingo, según la previsión, subiendo notablemente para esa jornada las temperaturas máximas, que serán mucho más suaves para la jornada del día 5, cuando se celebra la Cabagalta de Reyes, así como para la jornada festiva del día 6.
La entrada de una masa de aire frío de origen polar continental es la que está provocando estas gélidas temperaturas. A lo largo de toda esta jornada de martes no hemos pasado de los 9,5 grados, siendo la sensación térmica de entre 6 y 7 grados.