La edil aseguró que los cursos que se emprendan a partir de ahora en el hotel Fuentemar con compromiso de inserción laboral “tendrán cerrado ya el nombre de las empresas en la que los alumnos serán empleados”. Polanco criticó, a este respecto, la gestión del anterior delegado del área, José Manuel Lechuga, “quien emprendía cursos con compromiso de contratación pero sin tener nada firmado con ninguna empresa”. Esta situación ha provocado, según denunció la actual delegada, que 89 de los 99 alumnos que debieron ser contratados durante el pasado año aún se encuentren en paro “porque no hay puestos de trabajo para ellos, ya que Lechuga no cerró nada”.
Polanco asegura que “si el Partido Popular hubiera hecho bien su trabajo entonces no habría casi un centenar de chiclaneros defraudados por no haber obtenido un empleo tal y como se les había prometido”.
No obstante, la delegada explica que desde que asumió la responsabilidad de este área está trabajando en la contratación de estos chiclaneros, “pero sólo se ha conseguido emplear a diez alumnos, la mayor parte de ellos en las instalaciones del Fuentemar”.