La empresa malagueña Tahermo, especializada en la venta y reparación de vehículos, ha realizado una campaña solidaria a favor del Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol). Para ello, ha aprovechado una de sus principales actividades profesionales, las revisiones mecánicas y los cambios de aceite.
La campaña se ha basado en que cada litro de aceite que se ha cambiado en sus instalaciones se ha convertido en un kilo de alimentos para Bancosol. Así, durante un mes los responsables de Tahermo han logrado recoger un total de 870 kilogramos de comida.
"La intención es que esta campaña tenga un carácter anual y unos objetivos crecientes", ha señalado a Europa Press el gerente de Tahermo, Santiago Molina.
Así, ha indicado que "nuestra implantación en Málaga, y siendo conscientes de la difícil situación social que existe todavía, nos obliga a este tipo de acciones, y qué mejor destinatario que Bancosol, que está realizando un trabajo excepcional".
Por su parte, el presidente de Bancosol, Javier Peña, ha agradecido el gesto de esta empresa malagueña, que "ha buscado una fórmula original dentro de sus servicios para que sus trabajadores y todo su personal esté implicado en la recogida de alimentos y en la atención a los más desfavorecidos de la provincia".
El acto simbólico de entrega de los 870 kilos de alimentos se ha realizado en las instalaciones de Bancosol, con la presencia, entre otros, de Molina y Peña.