El caza F-16 de la Fuerza Aérea griega que se ha estrellado esta tarde en la base militar de Los Llanos, en Albacete, impactó contra algunas aeronaves que estaban allí estacionadas.
El Ministerio de Defensa confirma en un comunicado que el accidente se produjo durante la maniobra de despegue, e informa de que los equipos de emergencia tratan en estos momentos de sofocar el incendio que se ha producido.
Defensa no confirma en su nota la existencia de víctimas, aunque el servicio de emergencias 112 afirma que hay dos fallecidos, los pilotos, y diez heridos, cuatro leves y seis graves por quemaduras, que han sido trasladados a centros hospitalarios de Albacete.
El avión, integrado en el Tactical Leadership Programm (TLP) de la OTAN, procedía a realizar un ejercicio cuando durante la maniobra de despegue ha perdido fuerza, chocando en la zona de aparcamiento de aviones e impactando contra algunas aeronaves que estaban allí estacionadas, según Defensa, que añade que la zona ha sido acordonada.