El tiempo en: Costa Occidental
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

CCOO dice que enero demuestra que los sevillanos siguen en crisis

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El paro ha subido en la provincia en 5167 personas, un 2,12%, mientras que aumenta en todos los sectores menos en la construcción y el colectivo sin empleo anterior, debido a los planes de la Junta, según ha apuntado la secretaria de Empleo de CCOO de Sevilla, Teresa García, quien considera que “la recuperación económica solo forma parte de una contabilidad creativa que se inventa el Gobierno del PP para favorecer sus intereses electoralistas”.

CCOO, a través de una nota de prensa, ha reclamado “sentido común y responsabilidad social” a los empresarios, “los responsables de la creación de empleo”, para “que reinviertan sus beneficios en contratos de trabajo decentes y subidas salariales que redunden en un aumento del poder adquisitivo de trabajadores y trabajadoras para la reactivación económica”.

Para el sindicato, los datos del paro registrado en enero vuelven a suponer un varapalo para las esperanzas de la ciudadanía de Sevilla. El primer mes de 2015 ha arrojado unos pésimos datos en materia de empleo y ha demostrado que la recuperación económica de la que habla el Gobierno del PP solo existe en las altas esferas, pero no llega a las sevillanas y los sevillanos.

Enero ha terminado con 5.167 personas en paro más que en el mes anterior en la provincia de Sevilla (2,12% más) lo que deja un total de 248.463 sevillanos y sevillanas en paro. El desempleo sube en todos los sectores menos en construcción y el colectivo sin empleo anterior, debido a los planes de empleo de la Junta de Andalucía. Así, el paro crece sobremanera en el sector servicios (en 4.741 personas) en agricultura (1280 personas) y en industria (495 personas). Además, en enero se han rubricado 5.811 contratos menos que en el mes anterior y el número de personas afiliadas a la seguridad social ha descendido en 9298. En Sevilla capital el paro también aumenta respecto a diciembre, en este caso en 1.571 personas. En la ciudad hay ahora 87.988 personas en paro, casi 12.000 más que cuando Zoido llegó a la alcaldía.

Con estas cifras, la secretaria de Empleo de CCOO de Sevilla, Teresa García, asegura que “enero ha sido un mes pésimo para las sevillanas y los sevillanos, que han sufrido la fórmula de la crisis: más paro, menos contratos y menos altas en la seguridad social”. Por eso, Teresa García insiste en que “la recuperación económica solo forma parte de una contabilidad creativa que se inventa el Gobierno del PP para favorecer sus intereses electoralistas”.

Ante esta situación, la secretaria de Empleo de CCOO de Sevilla vuelve a exigir a las administraciones “una apuesta decidida por la creación de empleo para que la recuperación económica que pregonan el Gobierno y las entidades financieras en los medios de comunicación pueda sentirse en la ciudadanía”.  Pero, Teresa García no se olvida de los empresarios y empresarias, “los primeros responsables de la creación de empleo”, a quienes exige “que reinviertan sus beneficios en contratos de trabajo decentes y subidas salariales que redunden en un aumento del poder adquisitivo de trabajadores y trabajadoras para la reactivación económica”.

La secretaria de Empleo de CCOO de Sevilla ha puesto también el acento en las personas que no cobran ningún tipo de prestación, que en Sevilla ya suponen el 50% de los parados y paradas, “una cifra alarmante que puede dejar en la exclusión social a miles y miles de personas en nuestra provincia si no se toman las decisiones adecuadas”. Por eso, García recuerda que CCOO junto con otras organizaciones ha puesto en marcha en Andalucía una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pretende “inundar el Parlamento de Andalucía con más de 40.000 firmas para exigir a la Junta que ponga en marcha una Renta Básica de Inclusión”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN