El tiempo en: Costa Occidental
Viernes 15/11/2024
 

Provincia de Granada

El Puerto de Motril instalará cámaras detectoras de calor para evitar incendios dentro del recinto

Además, según ha explicado, se incentivará económicamente para que ciertos productos permanezcan depositados en el muelle el menos tiempo posible; y las cargas de biomasa serán las más vigiladas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto de Motril (Granada) instalará cámaras térmicas para detectar cambios de temperatura en las mercancías con el fin de evitar incendios, después del registrado el pasado viernes en el muelle de las Azucenas, cuyas llamas no han sido extinguidas hasta este mismo miércoles.

   Así lo ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, que ha anunciado una serie de medidas de seguridad complementarias para evitar este tipo de siniestros.

   Además, según ha explicado, se incentivará económicamente para que ciertos productos permanezcan depositados en el muelle el menos tiempo posible; y las cargas de biomasa serán las más vigiladas.

   El Puerto pedirá, asimismo, que las tuberías de combustible de la empresa situada junto al muelle de las Azucenas Secicar, y que discurren en paralelo al recinto portuario, sean soterradas como ocurre con las de la CLH. "Nuestro compromiso es garantizar la seguridad de todas las personas y de los vecinos de los barrios colindantes al puerto", ha apuntado el máximo responsable de la Autoridad Portuaria.

   Este miércoles, tras cinco días, se ha dado por extinguido el fuego que se inició en un pila de astilla de madera que entró en autocombustión.

   El fuerte viento que sopla en la Costa desde hace una semana se encargó de propagar las llamas con mucha velocidad. Se calcula que el incendio ha destruido cerca de 7.000 toneladas de astilla y ha ocasionado daños valorados, en una primera estimación, en 500.000 euros.

   En este sentido, Francisco Álvarez de la Chica ha destacado la labor de los equipos de extinción, las fuerzas de seguridad y todos los cuerpos que se han volcado en acabar con la situación lo antes posible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN