El tiempo en: Costa Occidental
Miércoles 13/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Un finalista de Algeciras en el certamen de diseñadores noveles del Simof, en Sevilla

Rafael Barrones exhibe su colección 'Sueño de amor'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La XXI edición del Salón Internacional de Moda Flamenca (Simof 2015) ha arrancado hoy en Sevilla un certamen que contará hasta el próximo 8 de febrero con 29 pasarelas profesionales, 32 diseñadores y firmas, y se exhibirán más de 1.200 vestidos de flamenca exclusivos.

La jornada ha comenzado con el certamen de diseñadores noveles, que ha contado con la participación de diez jóvenes mostrando las últimas tendencias en moda flamenca y complementos de todo tipo, informa la organización en un comunicado.

En concreto, los finalistas son los jóvenes Rafael Barrones con la colección 'Sueño de amor' (Algeciras, Cádiz); María Inés de Tovar (Mairena del Aljarafe, Sevilla), con 'Lace'; Cristina Granero (Jaén), con 'Zambra Barroca'; Javier Mojarro (Aljaraque, Huelva) con 'Dita'; Rocío Montserrat (Málaga) con 'Gitanillas canasteras'; y María Jesús Pérez (Alcalá la Real, Jaén), con 'Lady Abril'.

También Guillermo Ramírez (Alcalá de Guadaíra, Sevilla), con 'Segunda Piel'; Pedro Rodríguez (Hinojos, Huelva), con 'El quejío de mi alma'; María Sáenz (Sanlúcar de Barrameda) con 'By Butterfly'; y Ernesto Sillero (Lebrija, Sevilla) con 'Alegría'.

El Salón contará con la participación de modelos andaluzas como Elisabeth Reyes, Noelia López, María José Suárez y Jessica Bueno, entre otras, y con diseñadores como Mercedes Mestre Parrado, María de Gracia Rodríguez, Antonio Manuel Gutiérrez, Patricia Pajares Bazarot, Ana Morón, Aurora Gaviño, Cristina García y Javier García.

El año pasado Simof registró 56.000 visitas, que espera superar, con algo más de cincuenta expositores, en esta edición, para la cual ha dispuesto de un presupuesto de 365.000 euros.

Entre los premios del certamen, además de la mejor colección de los diseñadores noveles, dotado con 5.000 euros, o a la mejor modelo, este año se ha instituido uno nuevo para destacar la labor de empresarios dedicados a la moda flamenca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN