Roteños Unidos llevará al pleno del Ayuntamiento de Rota dos propuestas que, a su juicio, revertirán en la mejora de los accesos a las playas de la localidad, redundando en beneficio no solo de los vecinos de la ciudad, sino también de los numerosos turistas que recibe Rota a lo largo de todo el año. Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa los concejales Antonio Izquierdo y Francisco Olmo que han explicado que estas actuaciones afectarían tanto a la zona de Virgen del Mar como a la cala existente entre los espigones del muelle y del Hotel Duque de Nájera.
En este sentido. Roteños Unidos quiere hacerse eco de algunas propuestas de mejora que ha recibido de los vecinos, y cuya aprobación solicita al pleno municipal. Una de ellas se refiere a una mejora en los accesos a las playas de Virgen del Mar y Puntalillo, para dar servicio a los nuevos vecinos de las zonas recién urbanizadas en Valdecarretas y Alberquilla, entre otras.
Actualmente, según ha explicado Francisco Olmo, "estos roteños pueden bajar a las playas por un corredor entre el Parque Atlántico y Protección Civil, desde donde se podría conectar rápidamente con las pasarelas de madera, para mejorar los accesos a las playas con un coste mínimo y un gran beneficio para los vecinos afectados".
Por otra parte, Roteños Unidos también considera que podría mejorarse el acceso a la cala de alto valor paisajístico que aparece con la bajamar al inicio del Paseo de la Costilla, justo entre los espigones del muelle y del Hotel Duque de Nájera.
"Actualmente, esta cala tiene difícil acceso al carecer de escalera o rampa y, como en el caso anterior, podría convertirse en un valor añadido para el turismo de Rota, con una sencilla inversión y un gran beneficio", agregó Antonio Izquierdo.
El partido independiente roteño considera que las playas son “uno de los principales atractivos de la apuesta turística de la ciudad”, y prueba de ello han sido los numerosos trabajos realizados en los últimos años para mantener e incrementar los niveles de calidad de las zonas de baño. Como resultado de ese trabajo, se han conseguido distintivos como las numerosas Banderas Azules o la Q de Calidad para las playas de Rota.