Las conexiones marítimas de Algeciras con Ceuta y Tánger permanecen suspendidas esta mañana como consecuencia del temporal de levante, con rachas de viento que superan los 70 kilómetros por hora, lo que también ha motivado el cierre del puerto de Tarifa.
Según han informado a Efe fuentes portuarias, las embarcaciones de alta velocidad de las compañías navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS han cancelado sus viajes debido a las malas condiciones meteorológicas.
Al viento de componente este de levante con fuerza 7, que alcanza rachas de hasta 70 kilómetros por hora, se une una fuerte marejada, que aumentará a mar gruesa a lo largo de la jornada.
La compañía naviera Balearia también ha suspendido, al igual que ocurrió anoche, la salida del buque convencional "Passió per Formentera", que sigue amarrado al puerto de Algeciras a pesar de ser un barco mejor preparado para este tipo de tiempo.
Los buques de alta velocidad también permanecen, por segundo día consecutivo, amarrados a puerto.
Asimismo, se han suspendido todas las salidas desde el puerto de Tarifa, que sigue cerrado a la navegación en sus enlaces con Tánger.