“Si importante es el número de puestos de trabajo en un sector tan castigado como la construcción no lo es menos, desde el punto de vista de las necesidades de viviendas, que estamos en la décima promoción de la Empresa Municipal de Suelo (Emusvil). Llevamos más de setecientas casas. Ya adelanto que con esta construcción se cierra un ciclo en el apartado de viviendas en régimen de venta. Ahora todos los esfuerzos se centrarán en el régimen de alquiler, ya sea con opción a compra o sin él”, indicó Juárez, quien aseguró que "se seguirá apostando para avanzar en ese apartado y seguir cubriendo las necesidades de un amplio sector de linenses". Finalmente, resaltó que la zona en la que será construida es muy céntrica, lo que ha posibilitado que haya dos mil quinientos metros cuadrados para locales comerciales y ciento cincuenta plazas de garajes para los adjudicatarios.
La concejala de Vivienda, Mari Cruz Atienza, por su parte, recordó “la humildad en los trabajos con la que comenzó Emusvil, la cual ha quedado reconvertida ahora en algo ambicioso con esta nueva promoción de viviendas, la cual tiene un presupuesto de doce millones de euros y está acogida al régimen de iniciativa municipal del Plan de Vivienda y Suelo de Andalucía. Llevamos cinco promociones en régimen de alquiler y otras cinco en venta. Hemos cubierto todas los regímenes posibles de este plan”. Catalogó de arduo esfuerzo las gestiones llevadas a cabo, las cuales comenzaron en el año 2006 con el Ministerio de Defensa, a quien Emusvil le compró el suelo en el que se edificará esta promoción.
El responsable de EDR, Manuel Rodríguez, agradeció al Ayuntamiento esta nueva oportunidad para seguir construyendo en la ciudad en la que está radicada su empresa desde hace cuarenta años. "Estos son momentos muy duros para cualquier constructor y promotor. Siempre es de agradecer este tipo de obra avalada por la institución municipal de cara a seguir progresando".
Está prevista la colocación de la primera piedra de esta promoción el día 17 de mayo. El plazo de ejecución se establece en treinta meses a partir del comienzo de las obras.