Los afectados por el silencio administrativo de la Junta de Andalucía, que aún no ha resuelto ni aprobado los expedientes de solicitud de ayudas por la compra de VPO dentro del Plan de vivienda 2008-2012, van a dar el paso y acudir a la vía judicial tras celebrar el pasado jueves una asamblea en la que recibieron el asesoramiento jurídico de los abogados de la plataforma ViviendaProtegidaSi.
Según han indicado a este periódico desde la Plataforma Afectados Subsidiación VPO Huelva, es el segundo paso a dar tras haber resuelto ya el primero, que era pedir la resolución de las ayudas a la administración. Según explicaron los abogados, “si ésta se niega a darla o te contesta diciendo que la ayudas aún no están resueltas -éste ha sido el caso-, entonces hay que acudir al Contencioso Administrativo”.
En segundo lugar, si se acude a la vía judicial, como así va a ser, “se va a intentar agrupar a los afectados en grupos según la situación en la que s e encuentren, para poder presentar demandas colectivas o individuales, según cada caso”.
Y ese es el punto en el que están ahora mismo, organizándose en grupo de trabajo para preparar las demandas, pues ya lo dan todo por perdido en la vía administrativa, puesto que los abogados les explicaron a los afectados que, según indicó el coordinador autonómico de Vivienda en Sevilla, el plan 2008-2012 se aprobó pero “nunca lo dotaron presupuestariamente”.