La glorieta que permite el cambio de sentido norte-sur y el giro de los autobuses a la altura del Acceso Central Paco de Lucía al Puerto de Algeciras permanece operativa desde la tarde de ayer. La evolución de las obras puerto-cuidad que ejecuta la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) en la zona permiten la modificación del cruce que, no obstante, presenta un pavimento provisional.
Con la incorporación de la glorieta al tráfico diario, el camino peatonal para las personas que se dirigen a la Estación Marítima del Puerto de Algeciras también ha sido modificado. Por su parte, el acceso para taxis continuará cortado, siendo la alternativa para estos los accesos Sur y Norte.
El proyecto supone una inversión de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras de más de 3 millones de euros, cofinanciados con fondos europeos, y afectan a una longitud del frente puerto-ciudad de 400 metros. Una vez ejecutado, el proyecto permitirá conectar peatonalmente el Paseo Marítimo de Ribera del Llano Amarillo con el Acceso Central Paco de Lucía. Asimismo la Autoridad Portuaria remodelará el acceso al recinto construyendo instalaciones de control adaptadas a las nuevas disposiciones europeas en materia de seguridad.