El Rey Felipe VI visitará este lunes la fábrica de Persán en Sevilla, donde presidirá la celebración del 75 aniversario de la empresa, líder en el mercado nacional de detergentes y suavizantes.
Don Felipe inaugurará las últimas instalaciones de la factoría, un laboratorio de I+D de 800 metros cuadrados, un almacén automático con capacidad para 40.000 palés y las unidades de fabricación de detergentes en cápsulas, según ha informado la empresa.
Persán facturó 372 millones de euros en 2014, con un beneficio antes de impuestos de 29,3 millones.
La facturación ha aumentado un 4,5 %, pero la compañía ha reducido su beneficio antes de impuestos un 15,8 % respecto al ejercicio anterior, por los descensos de precios para ayudar a la reactivación del consumo, mientras que su inversión total durante el pasado año ascendió a 16,9 millones.
La facturación de la compañía continúa a un ritmo ascendente, tanto en España como en los países europeos en los que está presente, especialmente el Reino Unido, Francia y Portugal.
Las exportaciones suponen un 30 % de las ventas totales de Persán, empresa que tenía más de 800 empleos al cierre del ejercicio 2014, un 14 % más que un año antes.
La fábrica, que ocupa una extensión de 80.000 metros cuadrados, es la más grande de Europa en fabricación de detergentes.
Aun así, para su crecimiento de los próximos años compró un terreno colindante de 20.500 metros cuadrados, que ocupaba la antigua factoría de Danone.
Desde que empezó la crisis, en 2008, Persán ha invertido más de 90 millones de euros, aumentó sus ventas en un tercio, su plantilla creció en un 30 % y los salarios subieron un 19 %, mientras que el beneficio se redujo en un 13 %.