El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, tras la entrega este lunes de 93 máquinas para limpieza de parques y jardines públicos a municipios menores de 20.000 habitantes, con cargo al Plan Supera II, se ha mostrado "satisfecho" al asegurar que la "racionalización del presupuesto de la institución supramunicipal posibilite esta línea de actuación sostenible en la provincia".
Así se ha dirigido a los nueve alcaldes de los municipios sevillanos presentes --Lantejuela, La Luisiana, Aznalcázar, Castilleja de la Cuesta, Castilleja del Campo, Peñaflor, Lora de Estepa, San Nicolás del Puerto y Martín de la Jara--, considerando que estas inversiones "completan la estrategia verde que se está desarrollando en los municipios pequeños".
También, detalla que se ha dotado con esta maquinaria a tres entidades locales autónomas, que son Las Marismillas, El Palmar de Troya e Isla Redonda-La Aceñuela, según ha informado en una nota.
"Desde el gobierno provincial se defiende un modelo de provincia sostenible energéticamente, apoyada en el ahorro energético y en el consumo de energías renovables, con espacios verdes de calidad, que aglutinen la convivencia ciudadana", ha explicado Villalobos, indicando que es una apuesta que "no se hace sobre el papel, sino que está avalada con políticas de sostenibilidad energética y, sobre todo, están dotadas financieramente".
El objetivo es "dotar o mejorar el servicio de limpieza de los parques y jardines públicos en los municipios más pequeños". Así, la Diputación va a realizar con este fin "una inversión que asciende a tres millones de euros" que proceden de las incorporaciones del Supera II, en concreto del paquete de inversiones cuyo objetivo es "revalorizar los servicios públicos para la sostenibilidad en la provincia".
El Plan Supera II está dotado financieramente con el superávit presupuestario correspondiente al ejercicio 2013 y, en materia de sostenibilidad, ha puesto en carga 9,9 millones de euros para diversas estrategias.